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Préstamo Hipotecario (Q y US$)

Préstamo donde la garantía es un bien inmueble. Disponible en quetzales y dólares.


Características

  • Pago de interés mensual.

  • Tasa de interés anual variable.

  • Garantía Hipotecaria.

  • Plazo de 10 años.


Beneficios

  • Tasas competitivas en relación con el mercado.

  • Puede pagar mensualmente las amortizaciones a capital y los intereses, según sus ingresos, o una cuota nivelada.

  • Puede efectuar consultas y pagos en BAMnet, BAMapp y BAMtel.


Requisitos Generales

  • Presentar solicitud de préstamo.

  • Avalúo reciente que el cliente tenga de la propiedad, siempre que éste fuera realizado por valuadores autorizados por el Banco.

  • Fotocopia DPI  del Representante Legal.

  • Estados de cuenta bancarios de los últimos tres meses, de las cuentas que reflejen los ingresos reportados.

  • Estados Financieros correspondientes a los dos últimos ejercicios contables anteriores a la fecha de la solicitud.

  • Estados financieros al cierre de mes, con antigüedad no mayor de seis meses previos a la fecha de solicitud.

  • En el caso de personas jurídicas que tengan menos tiempo de estar operando, se requerirán los estados financieros más recientes o el balance general de inicio de operaciones, según corresponda.

  • Integración de las principales cuentas de activo y pasivo.

  • Flujo de fondos proyectado para el período del financiamiento, firmado por funcionario responsable de la empresa y por el representante legal, así como los supuestos utilizados para su elaboración y las variables que darán los resultados esperados, que permitan establecer la factibilidad del cumplimiento de sus obligaciones con la institución.

  • Formulario IVE-IR-02 y anexos, en caso de ser cliente nuevo (se incluye como parte de la solicitud).

  • Último recibo de pago de luz, agua o teléfono, del lugar de residencia reportada por el deudor y codeudores (no necesariamente deben estar a nombre del deudor y/o codeudor). Los recibos de servicios deben ser del presente mes o de los meses anteriores a la fecha de la solicitud. Deberán tener certificación de pago.

  • En caso de ser extranjero, en lo aplicable, deberá requerirse la información y los documentos equivalentes de su país de origen.

  • Listado de clientes y proveedores indicando nombre del contacto y número telefónico.

  • Escritura de Constitución de la Sociedad, incluyendo modificaciones si las hubiere.

  • Nombramiento vigente del Representante Legal.

  • Documentos de identificación del Representante Legal.

  • Fotocopia legible de la Patente de Comercio, de Sociedad y de Inscripción al IVA.

  • Punto de acta en la que el Consejo de Administración autoriza al Representante Legal la contratación del crédito y la constitución del gravamen.

  • En el caso de que el dueño del inmueble sea entidad distinta a la deudora, debe presentar la misma documentación que el deudor incluyendo el punto de acta en que se autoriza la constitución del gravamen si es persona jurídica, si es persona individual su cédula de vecindad.


Documentos que se deben adjuntar para efectuar el Avalúo

  • Plano de registro del inmueble.

  • Certificación reciente del Registro de la Propiedad.

  • Copia de los últimos recibos de IUSI, agua, teléfonos y/o energía eléctrica.

  • Pago de avalúo (dependiendo del valor del inmueble a valuar.  Ver montos en sección de tarifas).


Requisitos previos al Desembolso

  • Seguro protegiendo la construcción del inmueble o endosado a favor del Banco.

  • Cuenta de depósitos en el Banco.



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Solicitud de Préstamo Hipotecario (Q y US$)



 




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