|net

¿Qué es CRS? 

Es el Estándar para el Intercambio Automático de Información sobre cuentas financieras  (Common Reporting Standard – CRS) entre los países participantes, y fue emitido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El estándar fue creado para facilitar el intercambio de información tributaria entre países, para que las administraciones tributarias correspondientes, periódicamente puedan contar con información de los ingresos que sus contribuyentes generan en el extranjero.

¿Cuáles son los países participantes?

Son los países miembros de la OCDE que cooperan con la prevención de la evasión fiscal, a través del reporte que realizan las instituciones financieras a las autoridades tributarias locales.

Para consultar la lista de países participantes ingresar a: http://www.oecd.org/tax/automatic-exchange/crs-implementation-and-assistance/crs-by-jurisdiction/

¿Quién está sujeto a CRS?

Mercom Bank Ltd. está constituido en Barbados, país que firmó el acuerdo CRS ante la OCDE, el cual entró en vigencia a partir del 1 de enero de 2017.

¿A quién impacta CRS?

Persona individual: quien posee residencia fiscal en uno de los países participantes de este acuerdo, a los cuales se les denomina como “jurisdicción reportable”.

Persona jurídica: entidades cuyo país de constitución es una jurisdicción reportable; o posee residencia fiscal en uno o más países considerados jurisdicción reportable; o posee uno o más beneficiarios finales que registren residencia fiscal en una jurisdicción reportable.

¿Qué debe hacer Mercom Bank LTD.?

Llevar a cabo el procedimiento de conocimiento del cliente (KYC), para determinar si los clientes son reportables o no, a través del formulario de auto certificación FATCA/CRS, tanto para clientes nuevos como preexistentes. Una vez identificados, estos clientes deben ser reportados al país que corresponda.

¿A quién se le envía el reporte?

Mercom Bank Ltd. debe enviar el reporte anualmente a la Autoridad de Ingresos de Barbados, el cual contiene información específica relacionada con aquellos clientes y sus cuentas que cumplan las condiciones de clientes reportables.

Más información en: http://www.oecd.org/tax/automatic-exchange/common-reporting-standard/
 
x

Bienvenido
a BAMnet

¿Qué deseas hacer?