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Términos de uso

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE USO

A continuación, hacemos de su conocimiento los términos y condiciones que usted acepta expresamente a favor de Grupo Financiero Agromercantil y sus diversas empresas y entidades que la conforman, en lo que respecta a la privacidad de los datos e información de cualquier sitio bam.com.gt de ahora en adelante el “Sitio”).

En caso que usted no estuviere de acuerdo con los términos y condiciones de privacidad aquí expuestos, se deberá abstener de utilizar y consultar la información del presente “Sitio”.  En todo caso, el Grupo Financiero Agromercantil y sus diversas empresas y entidades relacionadas se reservan el derecho de modificar de forma libre y en cualquier momento las presentes políticas.
 

Condiciones generales y términos de utilización


El Grupo Financiero Agromercantil reconoce que obtiene información de diversos usuarios (en adelante el “Usuario”), quienes a su vez proporcionan la misma a efecto de obtener los servicios ofrecidos en este “Sitio”. Dicha información puede consistir en datos personales, tales como nombre, dirección de correo electrónico, dirección física, número de teléfono, número de fax y otras que se utilizan para contactarlo y/o hacerle llegar los productos o servicios que han sido requeridos. Si fuere el caso, los “Usuarios” también podrán proporcionar otra información, como números de tarjeta de crédito, nombre del titular y otras informaciones requeridas y relacionadas con los servicios que se ofrecen en el “Sitio”, los cuales deberán ser comunicados al Grupo Financiero Agromercantil única y exclusivamente por medio escrito, en ningún caso Grupo Financiero Agromercantil solicita información personal o actualización de datos por medios electrónico o por teléfono.

El Grupo Financiero Agromercantil,  declara que no comercializará, venderá, ni compartirá la información proporcionada por el “Usuario”; y en todo caso la misma será utilizada para el cumplimiento de sus obligaciones relacionadas con los servicios que ofrece.
El usuario declara y garantiza que la información proporcionada por él por medio del contrato que ha suscrito con el Grupo Financiero Agromercantil y en este “Sitio” es verdadera y que tiene la plena disposición de la misma.

El usuario acepta expresamente que no podrá utilizar la información y/o los servicios ofrecidos por el Grupo Financiero Agromercantil para fines distintos a los permitidos por esta última. Asimismo, el usuario reconoce expresamente que la alteración o modificación por cualquier forma de la información y diseños contenidos en este “Sitio” es un hecho ilícito que le permite al Grupo Financiero Agromercantil deducir las responsabilidades legales pertinentes.

En ciertas áreas o páginas electrónicas del “Sitio”, el Grupo Financiero Agromercantil podrá utilizar “Cookies” y otros medios tecnológicos que le permitan identificar al “Usuario” y otras áreas de interés, así como para rastrear el uso del “Sitio”. El concepto “Cookies” consiste en pequeños pedazos de texto almacenados en computadoras de “Usuarios” que dan asistencia para saber qué browser o navegador se encuentra utilizando y qué lugares del “Sitio” ha visitado. Los “Cookies” también permiten saber o determinar si el usuario ha sido registrado con anterioridad o si ha utilizado el “Sitio” otras veces. Sin que esto restringa su acceso a las transacciones o servicios establecidos originalmente en las condiciones de uso. El usuario que no acepta los “Cookies” del “Sitio” podría no estar habilitado a ingresar a ciertas áreas del “Sitio”. Además, el Grupo Financiero Agromercantil obtiene información de las direcciones IP o la ubicación de las computadoras en el Internet con la finalidad de apoyar el diagnóstico de problemas con el servidor y administrar en forma eficiente el “Sitio”.

El acceso al sistema de Banca Virtual (Web, Celular y Telefónica, de ahora en adelante “El Sistema”) se hará en los horarios que el Grupo Financiero Agromercantil tenga vigentes al día de efectuar cualquier operación. En el entendido que  el Grupo Financiero Agromercantil podrá variar los horarios sin previo aviso al “Usuario" Credencial (código de usuario y contraseña) de acceso que se le proporcionó al “Usuario” para el ingreso a “El Sistema” se encuentra cifrada con un algoritmo. Dicha clave es del conocimiento del “Usuario” y/o de las personas a las que él mismo solicite se les asigne clave personal. En caso de olvido, deberá solicitarlo al Banco personalmente por escrito con firma autógrafa a través de sus agencias o recuperar su contraseña por medio del servicio de recuperación de contraseña alojado en el sitio de Banca Virtual, el usuario es responsable de la información que haya declarado en Banca Virtual para el envío de esta información. Para todos los efectos legales, expresamente reconoce el carácter personal, intransferible y confidencial de la credencial. Asimismo el “Usuario” reconoce expresamente que es de su exclusiva responsabilidad, el uso indebido que llegara a hacerse de cualquiera de las credenciales asignadas, renunciando a cualquier reclamación por el mal uso que de la misma se haga.  El Grupo Financiero Agromercantil  no está obligado a aceptar instrucciones transmitidas por procedimientos que no hayan sido acordados.

El Grupo Financiero Agromercantil ofrecerá los servicios que en cada oportunidad tenga disponibles y avisará al “Usuario” por los medios que considere convenientes, los servicios que posteriormente se vayan agregando.

El Grupo Financiero Agromercantil no es responsable por dificultad en la conexión o imposibilidad de acceso al sistema por razones técnicas “El Sistema”  de telefonía local del “Usuario” o del proveedor de servicios de Internet del “Usuario” debido a que el Grupo Financiero Agromercantil utiliza también servicios de terceros para el mismo propósito.  Así mismo se bloqueará el acceso a las personas que por cualquier circunstancia hayan ingresado incorrectamente su contraseña o clave de acceso en tres intentos fallidos, debiendo solicitar una nueva clave en cualquiera de nuestras agencias. El “Usuario” es responsable de deshabilitarse, desconectarse o salir del sistema, en el caso que no lo esté utilizando.

El “Usuario” acepta que el Grupo Financiero Agromercantil no es responsable por cualquier pérdida, daño a la propiedad o daño o perjuicio personal, que sea causado al “Usuario” por el equipo, programas instalados en la máquina del “Usuario” que no hayan sido desarrollados por el Grupo Financiero Agromercantil, por los programas navegadores de Internet, o por la prestación de los servicios objeto de este contrato. El Grupo Financiero Agromercantil tampoco será responsable por cualquier daño directo, indirecto, especial, consecuente, económico o de cualquier otro tipo, que surja como consecuencia de la instalación, uso o mantenimiento del equipo y programas que sean necesarios para la utilización por parte del “Usuario” de los servicios prestados por medio de “El Sistema”, en todo caso el “Usuario” es responsable de la configuración de su navegador de Internet, de contar con protección, malware, anti-spyware, contrafuego (firewall) o cualquier otro producto de hardware o software que sirva para resguardar la privacidad de la información provista por el “Usuario” dentro del área segura del “Sitio”. La responsabilidad del Grupo Financiero Agromercantil en relación con este contrato y los que con él se relacionen se limita a tener el cuidado ordinario y la actuación de “buena fe” por parte del  Grupo Financiero Agromercantil. El Grupo Financiero Agromercantil no es responsable por las demoras o no ejecución, ni por la exactitud o veracidad de cualquier información o instrucción impartida por el “Usuario” o sus personas autorizadas para acceder e instruir a “El Sistema”. Bajo ninguna circunstancia el Banco será responsable por daño especial, incidental, directo o indirecto, aún cuando el Banco haya sido notificado de la posibilidad de tal daño. El Grupo Financiero Agromercantil  tampoco será responsable del impedimento, entorpecimiento, postergamiento o inejecución de las instrucciones recibidas del “Usuario” que sean causados por caso fortuito y/o fuerza mayor, incluyendo, sin limitarse a cualquier causa natural, tecnológica o similar fuera del control del Grupo Financiero Agromercantil u otras.  El Grupo Financiero Agromercantil tampoco se hace responsable por cualquier incumplimiento de las obligaciones del “Usuario” para con terceros (Gobierno, personas individuales o jurídicas), por la no disponibilidad de efectuar operaciones en  “El Sistema” por cualquier causa de fuerza mayor ajena a la buena disposición del Grupo Financiero Agromercantil.

El Grupo Financiero Agromercantil no se hace responsable en cuanto a los pagos de servicios prestados de terceros (públicos, privados, etc.) por mala digitación por parte del “Usuario”.  Por responsabilidad se limita a trasladar de forma oportuna la información proporcionada por el “Usuario” de estos pagos y en el caso de no poder cumplir se procederá de acuerdo a lo establecido en las condiciones contractuales de cada uno de los proveedores.

La comunicación entre el Grupo Financiero Agromercantil y el navegador de Internet para el sitio transaccional se efectuará por medio de una conexión segura utilizando SSL por medio de un certificado digital instalado en el servidor el “Sitio” del Grupo Financiero Agromercantil el cual es provisto por una entidad reconocida a nivel mundial, con una cifrado a 2048 bits por medio de negociación de llaves públicas.

CONTRATO ÚNICO SOLUCIONES TRANSACCIONALES EN BAMNET, contenido en las siguientes cláusulas: PRIMERA: El Banco autoriza a El Cliente para que pueda hacer uso del servicio de Banca Electrónica, por medio del cual El Cliente podrá realizar operaciones bancarias a distancia por los procedimientos tecnológicos o electrónicos correspondientes y efectuar las operaciones que del mismo se deriven en las cuentas de las cuales sea titular, identificadas con los números y las que designe en el futuro, para operar con este servicio, al cual se tendrá acceso vía Internet, de conformidad con las plataformas electrónicas que el Banco ponga a disposición del Cliente. Se podrán realizar mediante Banca Electrónica las operaciones y/o transacciones que implemente y autorice El Banco, las cuales estarán relacionadas con el manejo de las cuentas que posea El Cliente. El Cliente autoriza incondicionalmente a El Banco para que debite de cualquiera de las cuentas que tenga constituidas en El Banco, el monto de la comisión por los servicios que cobre El Banco conforme este contrato. SEGUNDA: Condiciones del Contrato. El Cliente utilizará los servicios que preste El Banco de acuerdo a sus requerimientos y a las condiciones siguientes: Plazo: El Banco prestará los servicios a que se refiere el presente contrato por un plazo indefinido, que regirá a partir de la fecha de firma del presente documento. En todo caso, El Banco podrá en cualquier momento y sin previo aviso rescindir el presente contrato a su sola discreción y sin responsabilidad de su parte. Al decidir El Banco la terminación del servicio de Banca Electrónica, bloqueará de inmediato y sin necesidad del consentimiento del El Cliente el número de usuario y clave, sin responsabilidad alguna de su parte. Por su parte el Cliente podrá solicitar la terminación del servicio mediante comunicación escrita dirigida al Banco. TERCERA: Para el uso de este servicio, El Banco proporcionará a El Cliente, y a las personas adicionales que El Cliente haya autorizado, un número de usuario y una clave de acceso. Será responsabilidad del cliente que en la primera operación que realice en Banca Electrónica, cambie la clave de acceso, la cual ingresará mediante el teclado numérico, clave que en lo sucesivo será de su conocimiento exclusivo. Para todos los efectos legales, el cliente reconoce el carácter intransferible del número de usuario y la confidencialidad de la clave de acceso, en consecuencia, es de su exclusiva responsabilidad cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir como consecuencia del uso indebido que llegara a hacerse de la referida clave, renunciando desde ya a cualquier reclamación contra el Banco, sea de cualquier naturaleza, por el uso de la misma cuando sea conocida por terceros. Además de los códigos o claves de acceso antes mencionadas, en las consultas vía telefónica, El Banco se reserva el derecho de hacer preguntas específicas a la persona que utilice el servicio, para confirmar su identidad. Si las respuestas no son satisfactorias El Banco no dará la información solicitada. CUARTA: Todas las operaciones que El Cliente realice mediante el servicio Banca Electrónica serán de su única y exclusiva responsabilidad, y estarán sujetas a revisión por parte del personal de El Banco, por lo que tendrán validez después de su registro correspondiente, conforme a los procedimientos de operación que se pongan en práctica. La exactitud y los datos y valores ingresados para efectuar las operaciones son responsabilidad exclusiva de El Cliente, por lo que desde ya exonera al Banco de cualquier error o mal uso que El Cliente pueda hacer del servicio de Banca Electrónica. El Cliente acepta como buenas y exactas las cuentas que lleve El Banco en sus registros sobre el manejo de los servicios, aceptando como líquido y de plazo vencido el saldo que en cualquier tiempo resulte y se le exija. Para tal efecto reconoce fuerza ejecutiva a la liquidación documental o contable que El Banco le presente, renunciando al fuero de su domicilio y sometiéndose a los tribunales del departamento de Guatemala, señalando la dirección registrada como cliente de El Banco como lugar para recibir cualquier aviso, requerimiento, notificación, citación o emplazamiento. QUINTA: El Banco y las personas o entidades que presten el servicio quedan exonerados de toda responsabilidad en caso de que El Banco por causas de cualquier tipo no pudiera prestar el servicio de Banca Electrónica. SEXTA: El Cliente deberá dar aviso por escrito de cualquier cambio de dirección, en el que deberá constar el sello de recepción del Banco. En caso de omitirse tal aviso se tendrán por buenas y válidas las notificaciones, requerimientos, citaciones, avisos o emplazamientos que se efectúen en el último lugar indicado. SÉPTIMA: Los horarios de servicio, el incremento, modificación, o eliminación de las operaciones que puedan hacerse mediante el servicio Banca Electrónica, los comunicará El Banco en la forma que considera más conveniente, y podrá realizarlos de forma unilateral y en cualquier tiempo, sin responsabilidad de su parte. OCTAVA: El Banco se reserva el derecho de fijar los costos por la prestación de este servicio, el cual será comunicado previamente por el medio que considere más adecuado y a través de la publicación en la página web del Banco www.bam.com.gt en la sección de Información Relevante. La parte que le corresponde a El Cliente será debitada de su cuenta de depósitos mensualmente, débito automático que el Cliente desde ya autoriza expresamente. En el caso de que El Banco variara el costo de los servicios prestados, lo comunicará al Cliente en la forma que considere conveniente y en el link antes indicado. Si el Cliente no estuviere de acuerdo con el nuevo precio, deberá notificarlo por escrito al Banco, antes de vencerse el plazo que se encuentre vigente y el citado aviso de inconformidad equivaldrá al aviso de no querer continuar el presente contrato. NOVENA: Todos los usuarios del servicio Banca Electrónica, quedan habilitados para la utilización de los servicios previstos por la Banca Electrónica, quedando este servicio regido por las cláusulas de este contrato, las normas, dispositivos y elementos de seguridad entregados, así como todas las disposiciones reglamentarias del Banco o legales que le fueren aplicables. DÉCIMA: El Cliente deberá recoger personalmente sus números de usuario y clave de acceso en las oficinas que autorice El Banco, o a la persona que éste designe mediante comunicación escrita dirigida al Banco, en cualquier caso deberá identificarse con el documento personal de identificación o pasaporte según corresponda y no será responsabilidad del Banco si el cliente no cuenta con el equipo necesario para la prestación del servicio. Queda entendido entre las partes que según innovaciones tecnologías que se apliquen los números de usuario y claves de acceso podrán ser entregados de forma electrónica a las direcciones que previamente haya designado el Cliente. DÉCIMA PRIMERA: El Cliente expresamente acepta y autoriza al Banco para actuar sobre las instrucciones otorgadas por teléfono, nota escrita o a través de los canales electrónicos que el Banco ponga a disposición del Cliente o cualquier otra comunicación electrónica o procedimiento tecnológico o electrónico de comunicación, de cualquier persona que compruebe ser el suscrito (titular de la cuenta) mediante el ingreso de la clave de acceso asignada. Es entendido que el Banco actuará sobre las instrucciones dadas por medio de tales comunicaciones, como un servicio al titular de la cuenta y por consiguiente el titular de la cuenta acepta y está de acuerdo con las siguientes condiciones: a) Ni El Banco ni sus ejecutivos y empleados serán responsables de cualquier error, retraso, daño, perjuicio, mal uso, demanda u otra pérdida, gasto, costo o riesgo, que pueda resultar de las órdenes emitidas por medio de las comunicaciones antes enumeradas y ejecutadas por El Banco a través de sus ejecutivos o empleados. Todos los riegos serán asumidos por el titular de la cuenta, quien acuerda mantener al Banco plenamente exento contra cualquier reclamo, responsabilidad o pérdida en que pudiera incurrir por razón de actuar bajo esta autorización. b) El Banco se reserva el derecho, a su propia discreción, de negar cualquier instrucción recibida por medio de las comunicaciones ya mencionadas. DÉCIMA SEGUNDA: El presente contrato termina por: a) Decisión del cliente titular de la o de las cuentas identificadas comunicada por escrito al Banco, b) Porque el titular de la (s) cuenta (s) o cualquiera de las personas autorizadas incurran en cualquier falta en relación al uso y manejo de los códigos y claves de acceso antes relacionadas o incumplan cualquiera de los términos establecidos en el presente contrato o los que se deriven de la legislación vigente, c) Por decisión unilateral del Banco. DÉCIMA TERCERA: El Cliente conoce, acepta y ratifica todo lo anterior, comprometiéndose a su cumplimiento desde el momento en que reciba su número de usuario y clave de acceso al servicio Banca Electrónica, en lo que fuere aplicable a cada servicio, quien en fe de lo cual firma el presente documento. DÉCIMA CUARTA: Los contratantes, en las calidades en que actúan, aceptan el contenido íntegro de este contrato.
 
ACTIVACIÓN SERVICIO DE TRANSFERENCIAS ELECTRONICAS ACH 
PRIMERA: Como "Usuario de BAMnet" solicito al Banco, el servicio de Transacciones Electrónicas de crédito/debito ACH, a través de mi propio equipo de computación, mediante la asignación de un usuario y contraseña que permita el acceso seguro a sus servidores de red privada. Este servicio será proveído mediante el cumplimiento de los formatos y estándares detallados en el manual de usuario del software que el Banco pondrá a disposición del cliente originador para la generación de transacciones electrónicas, los cuales son de carácter obligatorio para el buen funcionamiento del sistema ACH. SEGUNDA. (Responsabilidad por el Uso) El cliente originador es el único responsable de la administración del usuario y contraseña que le permiten el acceso al Módulo del Software de Banca Electrónica denominado BAMnet diseñado para la generación de transacciones electrónicas ACH, y está obligado a contar con los fondos suficientes para cubrir sus responsabilidades derivadas de las instrucciones de pago de créditos originados. El mal uso del software para la generación de transacciones electrónicas, por cualquier motivo, no exonera al Cliente del pago de cargos básicos y demás cargos legales o contractuales que se generen. El Cliente debe respetar las normas, estándares y formatos establecidos para la utilización del servicio. El Cliente podrá consultar el movimiento de transacciones electrónicas originadas y recibidas a través del sistema Banca Electrónica. TERCERA. (Plazo) El plazo del presente servicio es por tiempo indefinido, y empezará a correr a partir del día de hoy. CUARTA. (Cesión) Al Cliente le es prohibido ceder, traspasar o gravar, de alguna manera los derechos y obligaciones que para él nacen del presente contrato, salvo previa autorización expresa del Banco. QUINTA. (Resolución) El presente contrato podrá resolverse en los siguientes casos: a). De mutuo acuerdo, b) en cualquier momento mediante solicitud escrita dirigida por el Cliente al Banco, con por lo menos quince (15) días de anticipación a la fecha del último día de operación. Esta forma de terminación del contrato procederá sin perjuicio de que el Cliente cumpla con todas sus obligaciones de pago pendientes con algún Originador y/o Receptor de transacciones electrónicas; c) El Banco podrá dar por resuelto el presente contrato, sin necesidad de declaratoria judicial y sin responsabilidad alguna de su parte, en caso de que el Cliente haga uso del servicio para actividades contrarias a la moral, al orden público, las buenas costumbres, la ley, disposiciones administrativas, o incumpla normas, estándares o formatos requeridos para el buen funcionamiento del sistema ACH; d) En todo caso, el Banco tendrá el derecho de terminar este contrato inmediatamente, de forma unilateral y a su sola discreción, sin responsabilidad alguna de su parte, dando aviso escrito de dicha terminación al Cliente. Cualquier terminació de este Contrato no afectara (i) cualquier derecho del Banco, (ii) obligación alguna del Cliente con respecto a Instrucciones de Pago iniciadas por el Cliente antes de dicha terminaci6n, (iii) el pago de obligaciones del Cliente con respecto a servicios proporcionados por el Banco antes de la terminaci6n, o (iv) cualquier otra obligación del Cliente que sobreviva a la terminación de este contrato. SEXTA. (Transmisión de transacciones electrónicas) El Cliente transmitirá al Banco, Instrucciones de Pago de crédito/debito utilizando cualquiera de las cuentas detalladas en la solicitud, cumpliendo con los requisitos que el Banco pondrá a disposición del Cliente para la generación de transacciones electrónicas. SÉPTIMA. (Procedimientos de seguridad) El Cliente es estrictamente responsable del establecimiento y mantenimiento de procedimientos para salvaguardarse contra transmisiones no autorizadas. El Cliente garantiza que a ninguna persona le permitirá iniciar transferencias en ausencia de una adecuada supervisión y protección, y que tomará los pasos razonables para mantener la confidencialidad de cualquier usuario, contraseña y dispositivo de seguridad. Si el Cliente cree o sospecha que personas no autorizadas han tenido conocimiento o acceso a esta información o instrucciones se obliga a ponerlo en conocimiento del Banco, solicitando por escrito la cancelación o enmienda de las transacciones. La ocurrencia de acceso no autorizado no afectara ninguna transferencia hecha por el Banco antes del recibo de dicha notificación. El Banco no es responsable por el pago de transacciones electrónicas, amparadas por la contraseña de acceso del Cliente, siempre que éste NO haya dado aviso por escrito al Banco de cancelación o de enmienda, por lo cual el Cliente estará obligado a pagar al Banco el monto de dicha transacción. El Banco pondrá a disposición de El Cliente los dispositivos de seguridad que considere convenientes para el acceso al sistema. OCTAVA. (Registro y Uso de Comunicaciones). El Cliente y el Banco podrán guardar electrónicamente todas las conversaciones telefónicas, electrónicas o transmisiones de datos entre ellos. NOVENA. (Procesamiento, Transmisión y Liquidación de transacciones electrónicas no propias). El Banco deberá recibir las transacciones electrónicas del Cliente dentro del tiempo de corte de un día hábil para este proceso. El Banco procesará las transacciones electrónicas recibidas del Cliente y las trasmitirá al operador de ACH, en la fecha límite establecida por el operador para el efecto. Las transacciones electrónicas se consideran recibidas por el Banco, en el caso de transmisión por cinta, cuando las reciba vía telefónica, y en el caso de transmisión electrónica, cuando la transmisión sea completada vía Web, cumpliendo con los correspondientes procedimientos de seguridad. DÉCIMA. (Transacción Propia) En el caso de una Instrucción de Pago recibida para ser operada en una cuenta mantenida en el propio Banco ("Transacción propia"), el Banco podrá acreditar o debitar de la Cuenta del Cliente el monto de la Instrucción de Pago en la fecha efectiva de Transacción contenida dentro del mismo, siempre que los requisitos de seguridad se hayan cumplido. DÉCIMA PRIMERA. (Rechazo Archivos de transacciones electrónicas). El Banco podrá rechazar cualquier transacción electrónica que no cumpla con los requisitos establecidos en el presente contrato. El Banco puede rechazar una Instrucción de Pago aplicando los códigos de rechazo establecidos por el operador de ACH. El sistema notificará automáticamente al cliente del rechazo de la transacción. DÉCIMA SEGUNDA. (Transacciones electrónicas devueltas). El Banco no tendrá obligación alguna de retransmitir al operador una transacción electrónica rechazada, si el Banco cumplió con los términos de este

contrato con respecto a la transacción original. DÉCIMA TERCERA. (Facturación, cargos por mora y suspensión del servicio) El Banco se reserva el derecho de fijar a su sola discreción los costos por prestar este servicio, el cual será comunicado previamente por el medio que considere más adecuado. La parte que le corresponde a El Cliente será debitada de su cuenta de depósitos mensualmente, lo cual autoriza desde ya. Para el caso que el Banco variara el costo del servicio prestado, lo comunicará a El Cliente en forma que considere conveniente, si El Cliente no estuviera de acuerdo con el nuevo precio, deberá notificarlo por escrito al Banco, y el citado aviso de inconformidad equivaldrá al aviso de no querer continuar el presente contrato. Si El Cliente no enviare el aviso en la forma indicada el servicio quedará conforme al nuevo precio establecido por el Banco. DÉCIMA CUARTA. (Conciliación de Cuenta) El Cliente acuerda notificar inmediatamente al Banco cualquier discrepancia entre los registros del Cliente y la información que aparezca en cualquier estado de cuenta. El Cliente acepta que el Banco no será responsable por cualquier error o pérdida, con respecto a una transacción electrónica mostrada en dicho estado de cuenta. DÉCIMA QUINTA. (Declaraciones y Acuerdos del Cliente; Indemnización) Con respecto a todas y cada una de las transacciones electrónicas iniciadas por el Cliente, el Cliente declara y garantiza al Banco que previo al inicio de una Instrucción de Pago, cada persona que aparezca como Recibidor de estas, ha autorizado la iniciación de dicha transacción a su cuenta en el monto y en la fecha efectiva de transacción mostrada en la misma. El Cliente cumplirá con sus obligaciones bajo este Acuerdo de conformidad con todas las leyes y regulaciones aplicables, incluyendo las leyes y demás disposiciones para combatir el lavado de dinero y otros activos y la financiaci6n al terrorismo (Decretos 67-2001 y 52-2005, ambos del Congreso de la República de Guatemala, y sus correspondientes Reglamentos, respectivamente). El Cliente estará obligado a cumplir con todas las disposiciones vigentes que regulen a ACH. El Banco pondrá en reserva los fondos equivalentes al monto de una Instrucción de Pago, hasta que reciba del operador de ACH el resultado de la liquidación final para dicha Instrucción de Pago, y debitará en firme los fondos equivalentes a la mencionada Instrucción de Pago al momento de procesar la transacción electrónica. El Cliente manifiesta que conoce la regla mencionada al respecto del pago provisional, así como que, si dicha liquidación no es recibida por la entidad bancaria receptora, el Cliente tendrá derecho a que la entidad bancaria receptora le reembolse el monto en reserva, por lo que se considerará que el Cliente no ha pagado al recibidor el monto de la Instrucción de Pago. El Cliente indemnizará al Banco por cualquier daño, perjuicio, pérdida, responsabilidad o gasto (incluyendo gastos y honorarios de abogados) que resulten o surjan de cualquier violación a cualquiera de las anteriores declaraciones o acuerdos o a cualquier disposición que regule a ACH. DÉCIMA SEXTA. (Responsabilidades del Banco; Limitaciones a la Responsabilidad e Indemnización) En la prestación de los servicios a los que se refiere este Anexo, el Banco actuará sobre la base de la información, declaraciones y garantías proporcionadas por El Cliente de conformidad a este Contrato, y no será responsable de la exactitud o integridad de las mismas. El Banco estará obligado solamente a la prestación de los servicios expresamente establecidos en este Anexo, y será responsable solamente por su negligencia o violación voluntaria de las obligaciones que le corresponden conforme al mismo. El Banco no será responsable por los actos u omisiones del Cliente (incluyendo sin limitación el monto, exactitud, puntualidad de la transmisión o autorización de cualquier Transacción recibida del Cliente, u otros similares) o por aquellos actos u omisiones de terceros, incluyendo sin limitación a cualquier participante del sistema ACH, instalación de transmisión o comunicaciones u otros similares. El Cliente acuerda indemnizar al Banco contra cualquier daño, perjuicio, pérdida, responsabilidad o gasto (incluyendo gastos y honorarios de abogados) que resulten o surjan de reclamos de cualquier persona hacia la entidad bancaria. En ningún caso será responsable el Banco por cualquier perjuicio, pérdida o daño consecuente, especial, incidental, punitivo o indirecto en que el Cliente pueda incurrir o sufrir en conexión con este Anexo, ya sea que la probabilidad de dichos perjuicios, pérdidas y daños hubiere o no sido conocida o contemplada por el Banco y a pesar de la teoría de responsabilidad legal o equitativa que pueda alegar el Cliente, incluyendo, sin limitación, cualquier perjuicio, pérdida que implicare menoscabo de su reputación por los actos u omisiones del Banco de conformidad con este Anexo. El Banco queda eximido de toda responsabilidad derivada de dejar de actuar o de retrasar la acción que correspondiera, si dicha falta o atraso es causado por restricción legal, interrupción en las instalaciones de transmisión o comunicación, falla del equipo, guerra, condiciones de emergencia u otras circunstancias fuera del control del Banco que constituyen caso fortuito o fuerza mayor. En caso de que el Banco deje de transmitir o retrase la transmisión de una transacción electrónica a causa que el Banco excediera alguna limitación en su posición de fondos netos o viole cualquier regla o regulación aplicable a ACH, será responsabilidad del Banco indemnizar al Cliente y/o al receptor de la transacción, por los daños o perjuicios resultantes de su error o retraso, cuyo monto no excederá del valor de la transacción. DÉCIMA SEPTIMA. (Inconsistencia de Nombre y Número de Cuenta) Es obligación del Cliente proporcionar al Banco el nombre y número de cuenta correcto del recibidor. En caso de inconsistencia será el único responsable de la transacción efectuada erróneamente, por lo que el Banco no se hace responsable. DÉCIMA OCTAVA. (Suspensión Temporal, Retiro Voluntario y Retiro Definitivo). En caso de que el Banco fuera suspendido temporal o definitivamente de participar en el sistema ACH, el Banco será responsable de notificar inmediatamente al Cliente sobre dicha suspensión, la fecha de inicio y fin de la misma. En caso de un retiro voluntario del sistema ACH por parte del Banco, el mismo es responsable de notificar al Cliente sobre dicho retiro con no menos de sesenta días hábiles de anticipación, y de procesar todas las transacciones electrónicas que el Cliente origine y/o reciba durante el periodo entre la notificación del retiro y la fecha efectiva del mismo. (NOTA: EL CLIENTE RECONOCE QUE PARA QUE PARA HACER USO DEL PRESENTE SERVICIO DEBE CONTRATAR EL SERVICIO DE TOKEN).
 

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